The Escape Way’ ARRES (BAILO)

Compartir
Vota:
SCAPE ROOM


 Arrés, de la mano del municipio de Bailo, es la primera localidad de Aragón en ofrecer un juego de Escape Room Urbano gratuito y disponible durante todo el año. 

The Escape Way son una serie de juegos de escapismo del Camino de Santiago disponibles en diferentes pueblos y ciudades jacobeas perteneciente a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS).
Dentro de las actividades de este Año Santo 2020/2021, el Ayuntamiento quiere acercar el Camino de Santiago por Bailo desde una experiencia dinámica que implica a los visitantes en su recorrido por el municipio.
Quién puede participar
Está dirigido a cualquier persona o grupo de personas, que estén interesados en conocer Arrés con otra perspectiva. Debido, a su componente tecnológico y de gamificación, gozará de gran aceptación entre jóvenes y familias.
Cómo participar
Su participación es totalmente gratuita. Las personas interesadas deberán dirigirse  a los bares – restaurantes de los municipios de Bailo (Bar Santa Bárbara) , Arres ( El Granero del Conde) y Larués (El Molino de Larués),  en sus horarios habituales donde se les entregará la Credencial del Escapista, un documento donde pueden coleccionar sus sellos de escapes del Camino finalizados con éxito y que aporta el código de acceso y QR de descarga de la APP. Primero deberán descargarse la aplicación, introducir el código y estar ubicados físicamente en Arrés para poder comenzar la experiencia.
Premisa del juego:
Nuevos hallazgos históricos apuntan a que una misteriosa y antigua reliquia está oculta en algún lugar del centro de la ciudad. Organizaciones secretas, una búsqueda de mil años de historia y un terrible secreto está a punto de salir a la luz. ¿Qué harías si la reliquia pudiese cambiar nuestra historia haciendo desaparecer la peregrinación del Camino de Santiago?
El jugador deberá recorrer el pueblo de Arrés en busca de pistas para resolver el juego. La aplicación móvil ‘The Escape Way’ le va planteando diferentes retos, sin poder avanzar en la experiencia si no se resuelven el enigma anterior.
 
‘The Escape Way’ es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y forma parte de la agenda oficial del Xacobeo - Año Santo 2020/21.
En abril y mayo de 2021 las siguientes poblaciones dispondrán también de un Escape Way, todos ellos gratuitos:
Arrés (Ayuntamiento de Bailo, Hueca. Aragón) 
Los Arcos (Navarra)
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja),
Belorado (Burgos)
Palas de Rei (Lugo, Galicia)
 

Ayuntamiento de Bailo - Plaza Mayor nº2 - 22760 Bailo (Huesca)
Tel. 974 37 70 74 - e-mail: secretaria@bailo.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Bailo - Plaza Mayor nº2 - 22760 Bailo (Huesca)
Tel. 974 37 70 74 - e-mail: secretaria@bailo.es